Como diria la frase celebre:
La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.). Al mismo tiempo las letras en música son versos o poemas que pueden ser entonados para acompañamiento musical o que expresan intensas emociones personales de una manera sugestiva como una canción. La poesía lírica expresa los pensamientos y sentimientos del poeta y es algunas veces contrastada con la poesía narrativa y el drama en verso, los cuales relatan eventos en modo de anécdota.
Hard Rock Cafe elaboró una excelente campaña publicitaria donde a través de una secuencia de imagenes de caricaturas, muestran la historia detrás de las canciones de algunas de las leyendas de la música. La campaña está compuesta por tres gráficas que reflejan la historia de “Redemption song” de Bob Marley, “Let it be” de The Beatles, y “Tears in heaven” de Eric Clapton.
"Redemption Song" es una canción del álbum Uprising, el último lanzado por Bob Marley & the Wailers antes de la muerte de Marley. Para cuando compuso el tema, en 1979, a Marley ya se le había diagnosticado cáncer y, según las propias palabras de su esposa Rita Marley, se encontraba en un profundo estado de depresión y tristeza. "Redemption Song" expresa ideales del movimiento rastafari y promueve la liberación de la gente de sus propias imposiciones mentales. En 2004, la revista Rolling Stone la ubicó #66 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.
"Let It Be" es una canción del grupo The Beatles, compuesta por Paul McCartney (aunque en los créditos viene firmada como Lennon/McCartney) y lanzada como sencillo en marzo de 1970. Esta canción ocupa el puesto #20 de las "500 canciones más grandes de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone. McCartney dijo que escribió "Let It Be" tras soñar con su madre durante las tensas sesiones para la grabación del Get Back Album. McCartney explicó que su madre había fallecido cuando él tenía 14 años.
"Tears in Heaven" (en español, "Lágrimas en el cielo") es una balada compuesta por Eric Clapton y Will Jennings en memoria de Conor, hijo de Clapton, quien murió el 20 de marzo de 1991 al caer accidentalmente del piso 53 de un rascacielos en Manhattan, Nueva York, a los 4 años y medio de edad. Escrita 9 meses después del deceso, se transformó en uno de los temas más exitosos de Clapton.
La canción ocupa el puesto #353 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone
2 comments:
A los Bob marley musica rebelde .... Escuchando en esto momento para el relax de la noche, "Bob Marley and the Wailers Live at the Rainbow 1977"
Waaaaooo... Encantada con este artículo... Como con todos los ya publicados...
Pero este en especial, despierta mucho las emociones, sobre todo la ultima secuencia de imagenes referente a la canción “Tears in heaven” de Eric Clapton...
Gracias por compartirlo. Genial!!!
Publicar un comentario