Todo empieza cuando una agrupación decide probar suerte en New York con 20 ejemplares de su primer disco bajo la manga, colocándolos en una tienda de discos. El destino lanza los dados y David Byrne decide comprar uno de estos discos; al percatarse del número de teléfono que aparecía en la contraportada decide llamar para averiguar en que andaba la banda. Después de este hecho, lo demás es historia, esto implica: giras, discos, premios, rumbas y formalizan su sello disquero denominado Gozadera Records USA en el año 2006.
En virtud de su gran triunfo, un artista, cineasta y músico de Ecuador llamado Juan Miguel Marín, planteó un proyecto: un filme sobre Los Amigos Invisibles, que sera realizado en New York City; esta película se denomina “La Casa del Ritmo”, en este, su intención es plasmar la magia que existe entre los integrantes de la agrupación, contar sus anécdotas, mostrar el entusiasmo de sus fanáticos y todo lo que se deja rodear por la buena vibra de Los Amigos Invisibles. Pero este plan necesita culminarse y para ello, el creador necesitaba de 30mil “verdes” en aproximadamente un mes, cuya fecha tope para la recolección fue el 20 de Febrero del año en curso, ¿una platica para culminarlo no?, pues bien, todo el dinero se pudo reunir gracias a la colaboración y contribución de más de 200 personas; lo mejor es que serán retribuidos, ya que pueden tener la oportunidad de aparecer en los créditos de la película con el título de Productor Asociado.
Además, las personas que colaboraron podrán formar parte de la celebración de los 20 años de Los Amigos Invisibles. La colecta se realizó a través de un portal que brinda la oportunidad a diversos proyectos de todo el mundo, recolectar la cantidad de dinero que se necesita para ejecutarlo, esta página se llama www.kickstarter.com. En dicha página, Juan Miguel Marín explica, ¿Por qué necesitaba los 30mil $?; entre sus motivos manifestó que el dinero será empleado para cubrir los siguientes gastos:
• Costos de un ingeniero de sonido para grabar el programa el 11 de marzo, en un concierto en el Highline Ballroom en Nueva York.
• Costos para filmar en el Highline Ballroom.
• Costos de toda la edición de video y el resto de post-producción de la película.
También hay que agregar que el material se compone de una hora y cuarenta minutos, que incluye entrevistas a David Byrne, el tras cámara del video de “Viviré para ti” con Natalia Lafourcade, y la secuencia en vivo de un concierto de la banda. Usted puede visitar la página www.lacasadelritmo.net para indagar más sobre la película, el equipo de producción, entre otros.
También puede visitar el enlace www.amigosinvisibles.com, si quieres conocer más sobre la banda y su increíble música.
A continuación pueden observar una secuencia de introducción que le dará una idea de lo de "La Casa del Ritmo" se perfila a ser:
LA CASA DEL RITMO - INTRO from Juan Miguel Marin on Vimeo.
1 comments:
hay que ver ese documental,
cuando sale el video de “Viviré para ti”?? esa cancion es una nota!
Publicar un comentario