Google, el motor de búsqueda más famoso ha creado un servicio gratuito a finales del 2010 denominado Google Body Browser, este añade un mapa del cuerpo humano presentado en tres dimensiones. Con las herramientas de navegación es posible ir adentrándose por las capas de los órganos que este alberga; al ir seleccionando algún músculo, órgano, nervio o hueso este realiza un enfoque de la sección, proporcionando el nombre y al mismo tiempo se puede jugar con el nivel de transparencia de las otras secciones para visualizar su acoplamiento.
Las herramientas de búsqueda que se encuentran en la página se asemejan a las del Google Maps y también se puede localizar un órgano específico en la ventana de búsquedas. Durante la navegación se puede girar la figura humana en los grados que se desee e ir, con esto profundizando a voluntad en la anatomía del humano hasta conseguir detalles con el zoom de un determinado hueso u órgano.
Para ejecutarlo es necesario tener uso de Chrome, de Firefox o de Opera en sus últimas versiones, como también cualquier navegador que soporte WebGL.
Para ejecutarlo es necesario tener uso de Chrome, de Firefox o de Opera en sus últimas versiones, como también cualquier navegador que soporte WebGL.
Me resulta muy útil recomendarlo para los estudiantes relacionados con materias de salud que involucren la anatomía del cuerpo humano, aunque considero que tiene algunas imperfecciones y requiere mayor desarrollo técnico, por esa razón pertenece a Google Labs, ejemplo: que aparezca algún link que te pueda llevar a un artículo del órgano seleccionado.
Creo que solo se puede apreciar el género femenino para el ejemplar, además no se estiman ciertos detalles. Por tanto, no comprendo sí el modelo es tan similar a la verdadera anatomía humana, ya que desconozco el tema; pero a resumidas cuentas es una excelente herramienta para escudriñar el cuerpo humano.
1 comments:
Está impresionante esta página. Me sorprende ver que una aparente maraña de "cosas" puedan funcionar coordinadamente y a la perfección y de paso soportar el mal trato que le damos a diario.
Publicar un comentario